En Bellwood, una misteriosa figura se teletransporta a la ciudad e inmediatamente comienza a destruirlo todo. Ben Tennyson, transformado en Fuego, lo enfrenta. Después de una breve lucha, Ben aparentemente destruye al villano. Al día siguiente, Ben se dirige a la escuela y regresa a las dificultades de su vida cotidiana. Después de tener un mal día, él y su prima Gwen Tennyson revisan fotografías del anuario que ella tomó. En el fondo de una de ellas aparece Ben con una mancha borrosa al fondo, Gwen la limpia y se logra ver al villano que Ben derrotó al principio. El Abuelo Max lo identifica como Eon, el primer alienígena que Los Plomeros capturaron hace casi dos siglos. Cuando llegó, estaba moribundo y trajo consigo un aparato llamado las "Manos del Armagedón", que abrirían una grieta en el tiempo rumbo a la dimensión del hogar de los alienígenas y desataría su ira sobre la Tierra si hubiese sido activado. Viajan a las instalaciones de contención en donde se cree que Eon se mantiene en reserva, pero el lugar está vacío y el guardia del lugar está cercano a la muerte.
De regreso a Bellwood, Max lleva a Gwen y a Ben al lugar donde se encuentran las "Manos del Armagedón" custodiadas por algunos Plomeros incluyendo al Director White y otros conocidos de Ben y Gwen. Eon los ha seguido e irrumpe al lugar sin activar el mecanismo. Cuando Ben intenta usar el Omnitrix, éste falla, parpadeando y negándose a funcionar. Eon intenta secuestrar a Ben, indicando que es un rescate, pero Ben escapa. Eon logra acorralar a Ben explicando que los de su raza aprendieron a controlar el tiempo por sí solos, pero se atraparon a ellos mismos por el abuso de sus poderes. También le dice que su destino se entrelazó con el de Ben. Eon es asustado por un anciano que también resulta ser un Plomero antes de que reaccionara. El abuelo Max decide que lo mejor será que Ben se marche de Bellwood para no ser encontrado por Eon, pero Ben valientemente rechaza dicha propuesta y ambos entran en acuerdo para idear un plan donde sería vigilado por un Plomero.
Los Plomeros de toda la ciudad protegen a Ben a cada minuto. Cuando Ben se va al gimnasio de la escuela para estar solo, el Director White intenta calmar el temor de Ben pero Eon llega de nuevo y empuja a White. Esta vez, Ben logra convertirse en Diamante para así esquivar el ataque. Ben decide atraer a Eon con intenciones de jugarle una trampa dejándose vencer toca la alarma de fuego eon desaparese y todos ban al ginacio Ben se esconde en el baño de niños por que no lo podían ver tran formado en diamante , pero fracasa y es capturado junto con Gwen y Max.
En las instalaciones de contención de los Plomeros donde se resguardan las Manos del Armagedón, Eon explica un poco sobre el Omnitrix: Ben sólo puede permanecer en las formas de los alienígenas durante diez minutos, y a su vez mezcla las personalidades de los seres con la del joven. Eon sabe como desactivar el dispositivo de seguridad para poder resucitarse mediante el Omnitrix, lo hace y Ben es transformado en una versión más joven de Eon. El Eon más viejo se resguarda debido a que hay dos de él. Renacido, Eon activa las Manos del Armagedón. Gwen y Max logran liberarse y se disponen a detener al villano. Mientras Max batalla por desactivar la grieta del tiempo, Gwen arriesga su vida al intentar despertar al Ben que está en el interior de Eon. Ben supera con éxito a Eon y con la ayuda de los otros Plomeros consiguen salvar a Max y detener la grieta del tiempo, enviando a la raza de Eon de nuevo a su propia dimensión. Justo cuando parecía que habían ganado, el tiempo se detiene para todos pero no para Ben. El viejo Eon aparece enfurecido por la victoria de Ben. Ben se transforma en Bestia y lucha contra él, para finalmente golpearlo contra las Manos del Armagedón destruyendo a ambos.
Tiempo después de esa aventura, casi todo regresa a la calma, pues en su escuela, Ben intenta hacer un pequeño truco de magia para el espectáculo de talentos escolar, transformándose fugazmente en Bestia y usando una cortina especialmente colocada ganando el segundo lugar, Ben acepta ser él mismo por un rato. Sin embargo, Max advierte que los alienígenas son persistentes, y mientras la película termina, una nave Highbreed se dirige rumbo a la Tierra llevando consigo a un pequeño grupo de Highbreed que quieren destruir la Tierra; abriendo la posibilidad de nuevos peligros y desafiantes aventuras.
Ben 10 carrera contra el tiempo |